sábado, 28 de enero de 2017

¿Como alimentar a tu betta?

Muchos peces, cuando son trasladados a un acuario doméstico presentan grandes dificultades para habituarse a la alimentación e incluso llegan a mostrar falta de interés por el alimento, no obstante y afortunadamente, este no es el caso del pez betta.

El pez betta empieza a comer de forma regular generalmente cuando ha pasado sólo un día en su nuevo hábitat, aunque una alternativa muy buena para generar un mayor interés en el alimento es procurar que este baje y llegue hasta el fondo del acuario.

De esta forma el pez bajará rápidamente para saciar su curiosidad y al descubrir que se trata de alimento lo ingerirá de forma muy rápida sin pensárselo en demasía.

Otros consejos para alimentar a tu betta.

Como ya hemos podido advertir la alimentación del pez betta debe estar constituida por un porcentaje mínimo de proteínas del 40 %, no obstante, alimentos como las hojuelas de carpas doradas, peces tropicales y especies similares no son adecuadas para este tipo de pez.


También debes vigilar que la alimentación del pez betta no sea excesiva, ya que tu pez comerá tanto como tu le des. Si observas que tu pez presenta un mayor estado de hinchazón, prueba a reducir de forma progresiva la cantidad de alimento que le suministras.
Igualmente, si observas esta hinchazón procura contactar lo antes posible con un veterinario, ya que también pude tratarse de hidropesía, una situación mucho más grave.

Fuente: https://www.expertoanimal.com/alimentacion-de-los-peces-betta-22172.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario